Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 816]: Tinta y fuego – Kathy MacMillan


Sinopsis

En el reino de Qilara, la escritura es un don reservado a los nobles y prohibido para todos los demás, especialmente para los esclavos. Únicamente a la tutora del príncipe y su aprendiza les está permitido aprender la lengua de los dioses, para luego enseñarla al futuro rey.
Tras ser seleccionada como aprendiza, Raisa deberá ir con más cuidado y estar más vigilante que nunca: sigue siendo una esclava y cualquier sombra de traición podría suponerle la muerte.
Enamorarse del príncipe no le facilitará las cosas. Al contrario. Todo termina de complicarse cuando la Resistencia se pone en contacto con ella. Raisa deberá escoger entonces si traiciona a su pueblo o a su corazón.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Penguin Random House
Sello: Montena
Traducción: Elena Macian Masip
Saga: Tinta y fuego, #1/2
Fecha Publicación: 09/2017
ISBN/ASIN: 9788490438275
Páginas: 411
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.95 €
Ebook: 8.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Sword and verse (2016)
Comprar en Wordery

Tinta y fuego (Tinta y fuego, #1)

Autora

Kathy Macmillan es escritora, bibliotecaria e intérprete de lengua de signos americana. Tinta y Fuego es su primera novela y encontró la inspiración para escribirla gracias a su pasión por las bibliotecas antiguas y su interés por el poder del lenguaje.
https://kathymacmillan.wordpress.com/

Opinión Personal


Estamos en un mundo donde la escritura es un medio de comunicación directa con los dioses y está restringida solo a la nobleza. Donde pueblos que sabían leer y escribir han sido esclavizados y hacer uso de ello es sinónimo de muerte segura… Solo hay una excepción: la tutora del príncipe.

Raisa ha crecido como esclava en el palacio, pero sabe que sus padres murieron a manos del rey por pertenecer a un pueblo que sabía leer y escribir. Ahora es elegida aprendiz de tutora y recibirá lecciones junto al príncipe heredero para hacerse cargo en el futuro de ser la tutora del siguiente príncipe heredero.

Es su oportunidad para aprender y tratar de descifrar su almaverso, lo único que conserva de sus padres. Con lo que no contaba es con enamorarse del príncipe con el paso de los años… Y tampoco contaba con que la resistencia la pusiera entre la espada y la pared para que los ayude.
Y eso era exactamente lo que sucedería si la escritura fuese un esfuerzo compartido, si tuviese la finalidad de conectar a la gente, en lugar de ser acaparada como una herramienta del poder y el privilegio.
Raisa tiene debilidad por los niños esclavizados y esa es la razón que la convence para ayudar a la resistencia, pero no sabe hasta qué punto la están utilizando y poniendo en peligro a Mati, el príncipe heredero de quien está enamorada.

Mati no es como su tirano padre, quiere cambiar las cosas, pero también sabe que tiene las manos atadas por los sacerdotes y nobles que pueden retirarle su apoyo y acabar con sus ideas renovadoras. Su relación con Raisa lo pone en peligro tanto como a ella, pero no se pueden evitar los sentimientos…

El romance ocupa una buena parte del libro, un romance en el que la confianza en el otro jugará un papel importante y decisivo, quizás más que los propios sentimientos. Al fin un romance en que no hay chico malo, aunque sí habrá chica en apuros unas cuantas veces…
A Mati no le pasó por alto mi expresión, y un momento después estaba entre sus brazos. Sus besos me anegaron como la crecida del río anega la tierra seca. Me aferré a él, indefensa; las lágrimas rodaban por mis mejillas y se mezclaban con las suyas mientras él susurraba mi nombre.
Paralelamente a la historia principal conoceremos la historia de los dioses al inicio de cada capítulo. Una historia en la que la traición jugará un papel importante y en la que iremos descubriendo poco a poco porqué se restringió el conocimiento de la escritura solo a unos pocos nobles y a la realeza.

Hay un poco de todo en este libro, un precioso romance, alianzas secretas llenas de peligros, elecciones muy arriesgadas que ponen en peligro vidas, engaños y traiciones, luchas por la libertad y por la verdad…

Y lo mejor de todo: un final cerrado. Aunque vaya a haber una continuación esta tratará sobre otro personaje de la historia y la que nos ocupa queda bien cerrada y terminada. Algo muy agradecer ya que no nos deja comiéndonos las uñas en espera de su siguiente entrega.

Saga Tinta y fuego:

1. Tinta y fuego (septiembre 2017)
2. ¿? (2018)


7 comentarios:

  1. Hola! No conocía pero me he enamorado de la portada y la sinopsis me ha atraído así que aunque no quiero ponerme con más sagas si realmente son solo dos libros me lo apunto. gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Lo he visto mucho estás últimas semanas por IG y la verdad que no tiene mala pinta, de momento no me animo a empezar otra saga pero estaré atenta por si me apetece en un futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaa^^
    Yo lo estoy leyendo ahora =) De momento es entretenido.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Le tengo muchísimas ganas a esta historia, y que se trate de un libro autoconclusivo aunque forma parte de una saga es lo que más me gusta de todo. Así la espera no se hace tan eterna xD.
    La trama tiene pintaza y si está compuesta por romance, alianzas, traiciones, y en perfecto equilibrio... ¡qué mas se puede pedir! Seguro que disfrutaré mucho con su lectura.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. La trama tiene pinta de ser buenísima, pero al mismo tiempo me suena como la mezcla de varias distopías que ya he leído. No descarto leerla, pero no estará entre mis prioridades.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Cuando vi el libro en las novedades me intrigó un montón, pero no lo pedí porque tengo demasiadas cosas pendientes... como para añadir una más.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!