Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 737]: El piso mil – Katharine McGee


Sinopsis

A tres kilómetros del suelo, la chica piensa: «Si no hubiese hablado con él».
A dos kilómetros del suelo, piensa: «Si no hubiese sido tan estúpida».
A un kilómetro del suelo, piensa: «Si hubiese contado la verdad».
Después ya no piensa nada. Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: RBA
Sello: Molino
Traducción: Manuel de los Reyes García Campos
Saga: El piso mil, 1/2 ¿?
Fecha Publicación: 09/2016
ISBN/ASIN: 9788427210325
Páginas: 480
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.90 €
Ebook: 8.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Wordery
The thounsandth floor (2016)
Comprar en Wordery

El piso mil (El piso mil, #1)


Autora

Katharine McGee nació en Houston, Texas. Estudió inglés y literatura francesa en la Universidad de Princeton y tiene un máster en Stanford. Fue durante su estancia en Nueva York, trabajando como editora durante el día y escribiendo por las noches cuando comenzó su manuscrito acerca de la vida en un rascacielos futurista.
El piso mil es su primera novela.
http://katharinemcgee.com/

Opinión Personal


A pesar de que todos los indicios hacían de este libro un Gossip Girl futurista me animé a darle una oportunidad y me alegro de haberlo hecho porque su lectura me ha encantado por completo, desde su lado más “chafardero” sobre las desgracias de los ricos hasta la intriga de saber quién es la chica que se precipita mil pisos…

Encontramos un poco de todo en este libro, habrá drama adolescente sobre amoríos no correspondidos y deseos de atención, habrá pasados complicados que afectarán al presente, habrá lujo desmedido en contraposición a los que no tienen nada, habrá niños ricos malcriados y caídas en desgracia…

Nos encontramos en el futuro, concretamente a finales del año 2118, y en las grandes ciudades del mundo se han erigido estas inmensas torres donde no es necesario salir de ellas para nada. Todo está allí, disponible para el que pueda pagarlo y a solo un ascensor de distancia. Los pisos superiores serán para los más acaudalados y los inferiores para los menos afortunados.
—Si no estás segura —declaró el muchacho—, definitivamente es que no te has enamorado.
Vemos un mundo muy desarrollado tecnológicamente, con grandes avances en cosas cotidianas como lentillas para comunicarse, sistemas de locomoción ultrarrápidos, comidas, medicina, etc. Pero todo el desarrollo de este mundo se limita a las cosas más cercanas, sabremos muy poco del mundo exterior y de cómo funciona.

La intriga toma el mando desde el inicio, sabemos, porque así nos lo dice el prólog, que una chica va a caerse desde el piso mil. Pero cuando empieza la novela nos encontramos con 5 narradores que nos van relatando desde sus puntos de vista los acontecimientos que llevaron a esa chica a estrellarse contra el pavimento.

Los cinco narradores serán cuatro chicas y un chico: Avery, la chica perfecta habitante del piso mil, lo tiene todo menos lo que más desea. Leda, la insegura, la que tiene problemas de adicción y necesita atención constante. Rylin, la chica de los pisos inferiores que solo quiere seguir cuidando de su hermana pequeña pero todo se complica a su alrededor. Eris, la chica que de la noche al día se ve despojada de todo lo que poseía y debe descender pisos para seguir viviendo. Y Watt, el genio de la informática que quiere estudiar en el MIT y para conseguir el dinero que necesita acepta algunos “trabajitos” extraños.
—Yo creo en la felicidad —replicó Cord, cuya expresión denotaba que en esos momentos estaba muy lejos de allí, de Eris, de la fiesta y de la Torre en su totalidad—. Es solo que no estoy seguro de que el amor conduzca a la felicidad.
Aunque aparentemente Eris, Avery y Leda son amigas vemos que hay mucho oculto en su supuesta amistad por lo que sus puntos de vista serán muy diferentes entre sí incluso para un mismo suceso. Añadir a los narradores a Watt y a Rylin aporta, además, la perspectiva de los pisos bajos, la visión que tienen de los privilegiados.

Las cinco narraciones se van entremezclando de forma asombrosa para ir configurando el final de uno de los narradores, algo que no descubriremos hasta las páginas finales, ni su identidad ni las razones para su caída.

Preparaos para descubrir traiciones, secretos, puñaladas traperas, romances inusuales y muchos más. Con un final revelador pero que da paso a una segunda entrega que tiene todas las papeletas para ser igual de emocionante e intrigante que esta primera.

Saga El piso mil:

1. El piso mil (septiembre 2016)
2. ¿? (2017)


10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí esta novela me llama muchísimo la atención aunque reconozco que no tenía ni pajolera idea de lo que trataba porque la sinopsis no es que ayude mucho precisamente... Pero vamos, que con tu opinión ha quedado más o menos claro y me ha encantado la idea, porque me parece bastante original y diferente y creo que me va a gustar muchísimo (sobre todo si tenemos tantas voces narradoras), así que espero poder leerlo pronto :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me atrae así que esta vez lo dejo pasar. Me alegra ver que te ha gustado tanto. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que me llama mucho la atención, y estoy deseando darle una oportunidad, porque creo que no se parece a nada que haya leído antes... Quizá me echa para atrás eso de que haya cinco narradores, porque nunca he sido muy fan de tantos puntos de vista, pero eso no significa que no lo vaya a disfrutar, así que leer lo leeré tarde o temprano :P
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues me llama muchísimo la atención desde que lo vi anunciado y ahora después de tu reseña aun me llama más, así que espero hacerme con él en algún momento.

    Gracias por la reseña.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Yo tengo ciertas dudas con este libro. Por un lado esa publicidad de estilo Gossip girl a mi me atrae, por que adoro la nostalgia que me despierta la serie de cuando la seguía como un ferviente fan. Pero por otra parte, la parte más juvenil amorío no me acaba de convencer como lectura, pero si esos cinco narradores que se van aunando y esas traiciones ocultas. Tengo que pensármelo. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchas de leer este libro, cada reseña lo pone mejor y mejor. Me encanta cuando la historia está narrada desde diferentes puntos de vista, especialmente cuando son tan diferentes :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Desde que vi la sinopsis tan interesante que tiene me lo apunté. Me alegra que te haya gustado, a ver si lo leo prontito :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! ëste me lo apunto, a mi con lo de gossip girl futurista sí me hubiera ganado ;)
    Esa mezcla de intriga, futurismo, casi distopia, no?, me llama mucho
    gracias por la reseña!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Me llama la atención y no lo descarto, pero antes me quiero poner al día con lecturas que tengo atrasadas.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que con la serie Gossip girl ya tuve drama suficiente para media vida xDD he intentado leer alguna vez libros "inspirados" en ese tipo de historias y la verdad es que no me acaban de motivar, así que este libro y yo supongo que no nos llevaremos bien jajajaja

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!