Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 405]: Después de la lluvia – Mar Carrión


Sinopsis
UNA TERRIBLE COINCIDENCIA CAMBIARÁ PARA SIEMPRE LA VIDA DE AMY Y ZACK.
Cuando Amy Dawson, una reconocida autora de novela romántica, viaja a las afueras de Baltimore para documentarse sobre una de sus novelas, jamás podría imaginar que un atípico accidente y una tormenta de nieve iban a cambiar el resto de su vida.
La aparición de Zack Parker, un neurocirujano que está pasando unos días en su cabaña del lago, la salvará de una muerte segura. Zack es un completo desconocido, bastante distante y poco conversador, que después de rescatarla y darle cobijo, resulta ser la persona que hará que el mundo de Amy se desmorone como un castillo de naipes.
Varios meses después, el destino vuelve a interceder para que los caminos de Amy y Zack se crucen. La abuela de Zack conecta sus vidas a través de una herencia porque está convencida de que están hechos el uno para el otro, pero sus caracteres son tan dispares y sus planes tan diferentes que nada hace presagiar que la anciana estuviera en lo cierto.
¿O sí lo estaba? La dulzura de Amy es un arma letal que podría destruir el hielo que recubre el corazón de Zack para llegar a sus más oscuros secretos.
Bajo el marco lluvioso de la ciudad de Baltimore, en cada uno de sus encuentros, la lluvia parece venir cargada de emociones y mensajes esperanzadores imposibles de ignorar.

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Versátil
Sello: Versátil Romántica
Fecha Publicación: 11/2013
ISBN/ASIN: 9788492929931


Páginas: 350
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 15.90 € 
Ebook: 4.99 €

Después de la lluvia

Autora:
Mar Carrión nació en Albacete en 1974, ciudad en la que reside. Desde muy pequeña fantaseaba con la idea de ser escritora y con solo 13 años comenzó a escribir sus primeras novelas.
En 2008 publicó la primera de varias, Bajo el cielo de Montana, con la que ganó el III certamen de novela romántica de la editorial Terciopelo. Ese mismo año ganó el I certamen de novela corta de la editorial Harlequín. En 2012 se hizo dos premios Dama: a la mejor novela nacional y a la mejor autora nacional.
http://marcarrion.blogspot.com.es/
Opinión Personal

Tengo que confesarlo: Mar Carrión es mi debilidad. Todos sus libros e historias me gustan. No sé muy bien explicaros por qué, pero siempre que termino un libro suyo se me queda una sonrisita tonta en la cara. Y, desde luego, siempre disfruto muchísimo de sus novelas.

Quizá sea por la normalidad de sus protagonistas… Como en este libro, no son nada del otro mundo, pero consiguen llegarte de alguna manera y parece que los conozcas de toda la vida.

La historia de Amy y Zack no puede empezar peor. Un accidente tonto, una terrible casualidad y un descubrimiento que cambiará el mundo de Amy por completo. ¿Cómo puede salir de todo eso una preciosa historia romántica? Pues os lo diré: la pluma de Mar Carrión es mágica y romántica.
Unido al ligero temblor, apareció un brillo de emoción en sus ojos, que ella escondió agachando la cabeza. Una cortina de rizos oscuros cayó sobre sus mejillas y Zack se inclinó para buscarle una mirada que ella no le ofreció.
—¿Estás bien? Preferiría que me dijeras que soy un cabrón sin sentimientos antes que hacerte llorar.
—Se me pasa enseguida, es que... después de todo lo que nos dijimos no esperaba que terminaras creyéndome. —Se secó los párpados con la yema de los dedos y luego esbozó una sonrisa de desahogo—. Gracias, Zack.
Amy pasa por una terrible situación que transformar su mundo por completo, y a sí misma para siempre. Va a ser difícil para ella superar algo así. Es escritora de novelas románticas pero desde que le sucedió eso no consigue escribir nada que esté a la altura de sus anteriores novelas. Se vuelca en su amiga y agente Terry y en su abuela.

Zack es cirujano, de los mejores, pero su vida personal deja mucho que desear. Nunca ha confiado en las mujeres. Solo son un pasatiempo, nada permanente. Algo en su interior le hace no querer tener relaciones duraderas. Claro que después de conocer a Amy en tan delicadas circunstancias, y que por casualidades de la vida continúen viéndose a través de su abuela, hace que algo dentro de él se remueva, a su pesar.

Como secundarios están las abuelas de ambos protagonistas, unas mujeres fuertes y valientes, que se han hecho cargo de muchas cosas en su vida y aun siguen siendo muy importantes para las vidas de sus nietos. Una con un amor sobreprotector pero cálido y tierno; la otra con un derroche de amor hacia su nieta y con una simpatía que se gana el corazón del lector.
Amy se retiró el agua que le cegaba los ojos y se metió el cabello detrás de las orejas. El juego de luces y sombras, así como las gotas de lluvia que en su caída iban cincelando los rasgos adustos de Zack, le daban un aspecto fiero mientras le recorría el rostro con la mirada.
—No lo soporto. —Acercó la cara a la suya asustadiza y le espetó las palabras—. ¡No soporto que otro hombre te mire como yo te miro, te toque como yo deseo tocarte, y mucho menos que te bese como yo necesito besarte! Así que mírame a los ojos y repíteme lo que has dicho antes.
El eco de sus palabras amartilló de pleno en su corazón, dejándola tan impactada que tardó varios segundos en contestar. Cuando por fin lo hizo, le salió un hilillo de voz.
También conoceremos, menos profundamente, la historia del matrimonio de Terry y Kevin, un amor en peligro debido al acomodamiento y a la falta de comunicación. 

Es una historia sobre la fragilidad de la confianza y la debilidad que nos arrastra hasta el fondo. Sobre lo difícil que resulta volver a abrir el corazón, volver a arriesgarse. Aunque para Zack el problema es mucho más profundo. Debe aprender que no siempre la versión que conoces de los hechos es la que se ajusta fielmente a la realidad.

Y con solo eso, una historia de lo más sencilla y unos protagonistas muy normales y cercanos, la autora consigue que devores su libro sin descanso y que el resultado final sea precioso, como siempre.

No se me ocurre nada más que deciros para convenceros de que Mar Carrión es siempre un valor seguro. Los que ya hayáis leído alguno de sus libros ya lo sabréis, y los que no ¿qué mejor oportunidad?

Lo único que ahora me entristece es pensar en lo mucho que nos queda por esperar su siguiente libro… ¡Mar ponte a escribir! Así podremos seguir soñando y disfrutando.


Muchas gracias a Versátil por el ejemplar para la reseña.

12 comentarios:

  1. Mar Carrión es la debilidad de muchas lectoras :P
    Yo tengo que ponerme ya con él... lo tengo desde hace tiempo, así que ya va siendo hora. Seguro que me gusta :)
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué gaaaanas tengo de leerlo!! =)
    A ver si me hago con él.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Guau!! Desconocíamos su existencia, pinta muy bien y su portada es muy sugerente. La apuntamos!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente desde hace unos meses, cada reseña nueva me da ansias xD

    Besazos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No conocía el libro, me llamo la atención el nombre así que viene a conocer de que trataba y la verdad que con tu reseña me han entrado ganas de leerlo!! Me lo apunto seguro!!
    La portada es bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, me alegro que hayas disfrutado de su lectura, me gusta reseña, saludos y buenas lecturas.

    ResponderEliminar
  7. A mi también me conquistó, aunque el anterior me pareció un poco más flojo. El próximo que lea será el primero que publicó.

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de esta autora pero, bueno, la novela romántica no es mucho lo mío...
    Besines,

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta este libro =) a ver si puedo hacerme con el pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Adoro la pluma de Mar, es de estas autoras que tengo todos sus libros leidos,sus personajes son increibles y sus paisajes aisss parece que estes dentro de ese lugar, muy visual <3 que ganaaas de leer el siguiente libro de Mar que llega ojala dentro de nada y te puedo decir por lo que me conto que es totalmente distinto a todos ¡aisss!adoré a Amy <3 <3 y él me entro taquicardias

    jejejeje

    besos

    ResponderEliminar
  11. una autora excelente, ese libro aún no me lo leo :3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!